OBJETIVOS GENERALES DE LA ASOCIACION CEAVIGAL

 

  1. Promover la aplicación del principio de no discriminación por motivos de sexo, origen racial, étnico, religión, creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.
  2. Combatir el racismo, la homofobia, la xenofobia u otras formas de intoletancia.
  3. Proteger y promover los derechos de las personas víctimas de violencia.
  4. Promover la igualdad entre mujeres y hombres, y su integración en los distintos ámbitos de la sociedad.
  5. Prevenir y combatir toda forma de violencia contra menores, jóvenes, mujeres, hombres, con especial consideración hacia los ancianos y discapacitados.
  6. Promover y proteger los derechos del menor.
  7. Potenciar la protección de la Privacidad, de la Dignidad, Integridad de las personas en todas las áreas de la sociedad.
  8. Promover y mejorar los derechos y deberes de la ciudadanía a través de la divulgación de la legislación nacional y europea.
  9. Fomento, difusión y promoción de los valores de cooperación, igualdad, tolerancia, solidaridad, etc que lleven a una Cultura de la Paz.
  10. Potenciar la formación de las competencias de resolución de conflictos y habilidades sociales desde el inicio de la escolarización, dando a conocer los métodos alternativos de resolución de conflictos como es la Mediación, entre otros.
  11. Promover, elaborar, coordinar, facilitar el desarrollo de protocolos de actuación en las distintas áreas en las que intervienen los operadores sociales, sanitarios, judiciales y jurídicos.
  12. Potenciar y reclamar de las entidades públicas y privadas la promoción y desarrollo de políticas en defensa y de educación en valores de Igualdad, Integración y Tolerancia.
  13. Informar y asesorar a los Organismos Oficiales y entidades de toda índoles, cuando así sea requerida.
  14. Desarrollar el espíritu de tolerancia y respeto a la igualdad entre todos los miembros de la asociación y de la sociedad, fomentando la comunicación a través de la adecuada labor informativa y educativa.
  15. Establecer, mantener y fomentar contacto, colaboraciones y adhesiones con entidades nacionales e internacionales cuya naturaleza y finalidad facilite los intereses de la Asociación.
  16. Promover ante las autoridades públicas competentes, tanto autonómicas, estatales como europeas la efectiva aplicación en el Derecho de los principios de Tolerancia e Igualdad que conlleve a un efectivo ejercicio de éstos en los procedimientos legales y procesales.
  17. Colaborar con otras asociaciones que se dediquen a iguales o similares objetivos.
  18. Promover la mediación, tanto intrajudicial como extrajudicial en todas sus modalidades, divulgándola entre el público en general y los intervinientes en el proceso judicial.
  19. Promover el conocimiento de la mediación como herramienta de la gestión de conflictos, tanto en las instituciones públicas y privadas, educativas de todos los niveles desde Primaria hasta la Universidad, haciendo especial hincapié en la formación de los docentes y discentes de las Facultades de Ciencias de la Educación por ser éstos los que transmitirán estas habilidades a sus potenciales alumnos con su ejemplo.
  20. Organizar conferencias, sesiones de trabajo, cursos de divulgación, de formación, proyecciones, concursos y actos de carácter análogo que ayuden a fomentar el ejercicio por parte de la sociedad de los valores de tolerancia, igualdad e integración.
  21. Realización de conformidad con la Directiva 2008/52/CE de cursos de formación y reciclaje personal que realice o pretenda realizar actividades de mediación, mediante convenios con entidades públicas, privadas, sindicatos, colegios profesionales, etc.
  22. Colaboración, coordinación y auxilio con las instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la instauración progresiva de la mediación y de protocolos de actuación en situación de violencia, así como para prevenir ésta.
  23. Estudiar la Legislación local, nacional, europea e internacional relativa a la violencia, la tolerancia, la igualdad en relación a los derechos y los deberes de la ciudadanía así como su jurisprudencia promoviendo el estudio e investigación legal y doctrinal sobre la gestión de conflictos y la aplicación de los protocolos en todos los ámbitos de la sociedad, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios y actividades lleve a cabo la asociación.
  24. Promoción y desarrollo de programas, proyectos y protocolos a través de clases, cursos o talleres, intervenciones, seminarios que den respuesta a las necesidades y a los nuevos retos personales, profesionales y formativos.
  25. Investigación, elaboración, estudio, promoción, formación, coordinación y divulgación de los diferentes protocolos de actuación en los distintos ámbitos sociales (operadores sociales, sanitarios, agentes jurídicos, etc. ).
  26. Apoyo y asesoramiento a particulares, familias, centros educativos y de trabajo, centros de formación, centros de la Tercera Edad, asociaciones y demás entidades e instituciones, mediante sesiones terapéuticas, cursos de formación, charlas, etc., según sus demandas y necesidades.
  27. Realización de actividades analíticas, recogida de datos y estadísticas, desarrollo de metodologías e indicadores como estudios, investigaciones, análisis, encuestas y evaluación además de elaboración y publicación de guías, informes y material educativo que fomenten la erradicación de la violencia y formen parte de manera práctica en la gestión pacífica del conflicto.
  28. Colaborar con asociaciones, fundaciones, federaciones, agrupaciones, colegios profesionales además de organismos públicos o privados, nacionales e internacionales que tengan objetivos similares para el desarrollo efectivo de acciones contra la violencia en todas sus variantes.